Se suspenden la Carrera de las Cigüeñas y la Fiesta de las Cigüeñas de la Reserva Natural de Sebes

Debido a la crisis del coronavirus, los organizadores y las instituciones que lo apoyan han acordado la suspensión de las dos actividades

 

El Grupo de Natura Freixe y la Comisión Organizadora de la Carrera de las Cigüeñas de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Flix, han decidido suspender la 7ª edición de la Carrera de las Cigüeñas que debía tener lugar el 13 de septiembre en el entorno de la Reserva Natural de Sebes. Debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, a mediados de marzo se pospuso su celebración de mayo a septiembre, con la esperanza de que la mejora de la situación durante estos meses permitiría que se pudiera llevar a cabo este evento.

La organización había comenzado a trabajar con el equipo de Iter5 (organizador de la Liga de Ponent) para hacer posible el regreso de las carreras con las medidas de seguridad necesarias. Hasta el momento, se había considerado que la Carrera de las Cigüeñas podía realizarse con garantías dentro de la nueva situación (acceso y control único, aparcamiento amplio, alejada del entorno urbano, salidas escalonadas, número de inscripciones reducido…). Aún así, los rebrotes que se han producido en el entorno inmediato y los casos que se empiezan a conocer de coronavirus en Flix condicionan la celebración de la carrera, considerando que deben prevalecer, por encima de todo, los criterios de seguridad sanitaria.

Del mismo modo, la Fiesta de las Cigüeñas, que debía tener lugar el 20 de septiembre, se ha suspendido por los mismos motivos y siempre con la intención de contribuir a controlar la expansión de la pandemia siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde el Grupo de Natura Freixe y la organización de los dos eventos se quiere agradecer el apoyo de los voluntarios y voluntarias y de todas las administraciones, entidades y empresas que hacen posible la celebración de estas jornadas tan representativas de la Reserva Natural de Sebes, así como a los corredores de la Carrera y las familias inscritas en la Fiesta, que año tras año apoyan estas actividades y contribuyen a consolidarlas dentro del calendario de nuestro entorno.

Pedimos la comprensión de todos por la decisión tomada y deseamos que el próximo año nos podamos reencontrar en condiciones mejores y con el convencimiento de que prepararemos ediciones muy especiales de la Carrera y la Fiesta de las Cigüeñas.

En los próximos días la Organización de la Carrera de las Cigüeñas procederá a la devolución de los importes de las inscripciones realizadas.

Ir arriba

SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER!

I aconsegueix aquesta làmina totalment GRATIS amb 12 espècies emblemàtiques de la Reserva Natural de Sebes i les millors èpoques de l’any per observar-les!

REBRÀS NOTÍCIES DE MANERA PERIÒDICA I TOTES LES ACTIVITATS QUE TENIM
PROGRAMADES DIRECTAMENT A LA TEVA BÚSTIA DE CORREU

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per obtenir dades estadístiques de la navegació dels nostres usuaris i millorar els nostres serveis. Si accepta o continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.