Hacking en la Reserva Natural de Sebes

La singular ubicación de la Reserva Natural de Sebes hace que sea un importante punto para la conservación de la biodiversidad, tanto de fauna como de flora y vegetación. Uno de los poblamientos más visibles son los pájaros, de los que se han podido observar más de 200 especies a lo largo de los años.

Por otra parte, también se llevan a cabo proyectos de recuperación, reintroducción y reforzamiento de las poblaciones de algunas especies y, en este sentido, este mes de junio ha sido muy intenso: gracias a la colaboración con el Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent, la Reserva puede acoger crías de diferentes especies de aves que se liberarán en la naturaleza cuando sean adultas.

Con la técnica del hacking se intenta fijar los ejemplares en una localización concreta para reforzar la población.

El término hacking proviene del inglés y en ornitología es utilizado para referirse a la cría campestre de aves. La técnica consiste en colocar un cierto número de pollos en un nido artificial o recinto adaptado a una edad en la que el pájaro ya se ha desarrollado identificándose con su especie pero aún no puede volar. Además, cuando se inicia el hacking, los pollos deben ser capaces de regular su temperatura y alimentarse por sí mismos.

En la Reserva Natural de Sebes se ubican en recintos o cajas nido, según la especie, y cada día se les suministra la cantidad necesaria de alimentos para que puedan desarrollarse correctamente. Actualmente, el proyecto se realiza con cernícalos y aguiluchos.

Llegado el momento, se libera los ejemplares para que vuelen por primera vez y se familiaricen con el entorno, pero podrán volver al hacking para descansar o comer. Poco a poco se reduce la aportación de alimentos para que lleguen a ser completamente autosuficientes.

YouTube video

Ir arriba

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per obtenir dades estadístiques de la navegació dels nostres usuaris i millorar els nostres serveis. Si accepta o continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.