Construimos cajas nido

Data: Durante todo el año
Grup: 20 personas o una clase
Durada: 2 horas
Preu: 200 € + material

Descubrimiento de los pájaros del entorno

Iniciaremos la actividad con una charla didáctica sobre los pájaros, las diferentes especies, algunas de sus particularidades y su biología y ecología. A continuación realizaremos un taller de construcción de cajas nido, un sistema artificial que puede ser utilizado por los pájaros que anidan en las cavidades de los árboles o de las rocas.

Las cajas nido se pueden construir con diferentes materiales, pero nosotros utilizaremos la madera porque es un material natural y sencillo de trabajar. Dispondremos de las piezas ya cortadas, por lo que sólo se deberán seguir las instrucciones de montaje.

Una vez montadas, podremos colgar las cajas en el entorno natural escogido. La construcción de cajas nido es relativamente sencilla, pero aporta grandes beneficios, ya que contribuye a mantener poblaciones de determinados pájaros en las zonas donde se ubican.

*Actividad en el campo o en el aula

Ir arriba

SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER!

I aconsegueix aquesta làmina totalment GRATIS amb 12 espècies emblemàtiques de la Reserva Natural de Sebes i les millors èpoques de l’any per observar-les!

REBRÀS NOTÍCIES DE MANERA PERIÒDICA I TOTES LES ACTIVITATS QUE TENIM
PROGRAMADES DIRECTAMENT A LA TEVA BÚSTIA DE CORREU

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per obtenir dades estadístiques de la navegació dels nostres usuaris i millorar els nostres serveis. Si accepta o continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.