Construimos un hotel de insectos

Data: Durante todo el año
Grup: 20 personas o una clase
Durada: 2'30 horas
Preu: 200 € + material

¡Descubrimos los invertebrados!

En esta actividad nos introduciremos en el interesante mundo de los insectos, aprenderemos a observar e identificar los insectos de nuestro entorno y realzar la gran labor que llevan a cabo algunas especies como las abejas, unas grandes polinizadoras imprescindibles para la supervivencia de muchas plantas. Como material de apoyo, contaremos con un insectario con una gran muestra de estos invertebrados para poderlos observar de primera mano.

También construiremos un hotel de insectos para facilitar que estos pequeños invertebrados encuentren refugio en ambientes urbanos. Los hoteles de insectos son refugios artificiales para diferentes tipos de insectos y artrópodos que necesitan unas condiciones del hábitat concretas para reproducirse y pasar el invierno. Hoy en día, muchas de estas especies tienen dificultades para encontrar refugios naturales necesarios para su supervivencia, lo que amenaza la biodiversidad en muchos lugares: los insectos son clave para el desarrollo de la naturaleza.

Ir arriba

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per obtenir dades estadístiques de la navegació dels nostres usuaris i millorar els nostres serveis. Si accepta o continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.