El mundo de los pequeños mamíferos

Data: Durante todo el año
Grup: 20 personas o una clase
Durada: 2 horas
Preu: 250 €

Descubrimos los micromamíferos de nuestro entorno

Con esta actividad descubriremos los micromamíferos que podemos encontrar en muchos ambientes cerca de nuestra casa. Conoceremos cómo son, dónde se encuentran, como se estudian, cuál es su importancia ecológica y qué amenazas tienen.

El seguimiento de micromamíferos es una herramienta básica para la buena gestión y conservación de la biodiversidad de los espacios naturales, ya que estos pequeños animales cumplen una función muy importante en los ecosistemas y tienen una rápida capacidad de respuesta a los cambios ambientales, lo que los convierte en grandes indicadores del estado de conservación de un espacio natural.

Esta actividad consta de dos partes. En primer lugar habrá una parte explicativa sobre qué especies podemos encontrar, donde viven, de qué se alimentan… Y una de práctica sobre cómo capturarlos, manipularlos y estudiarlos. Después de tomar todas las medidas necesarias, los volveremos a dejar en libertad.

Ir arriba

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per obtenir dades estadístiques de la navegació dels nostres usuaris i millorar els nostres serveis. Si accepta o continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.