Pájaros en las manos

Data: Durante todo el año
Grup: 20 personas o una clase
Durada: 2'30 horas
Preu: 290 €

Descubrimiento de las aves del entorno

Iniciaremos la actividad con una charla didáctica sobre los pájaros, las diferentes especies, algunas de sus particularidades y su biología y ecología. Una vez conozcamos la información necesaria, llevaremos a cabo una jornada de anillamiento científico que permitirá, de una manera teórica y práctica, que los alumnos se adentren en el mundo de las aves y que conozcan sus características más destacadas.

Los pájaros serán capturados mediante redes japonesas, un método totalmente inofensivo, y posteriormente serán anillados, sexados, fechados, medidos y finalmente liberados cerca de la zona de trampeo. Esta parte de la actividad estará conducida por una persona experta en ornitología del equipo del Grup de Natura Freixe.

Una vez finalizado el anillamiento, daremos un paseo por el entorno donde aprenderemos a identificar las aves a la vista y también por su canto.

Ir arriba

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per obtenir dades estadístiques de la navegació dels nostres usuaris i millorar els nostres serveis. Si accepta o continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.