¡Recolectamos olivas!

Data: Noviembre
Grup: Una clase. Actividad recomendada para alumnos de primaria, secundaria y educación especial
Durada: 2'30 horas
Preu: 200 €

Recolección de olivas de manera tradicional

En esta actividad recolectamos las aceitunas de la manera tradicional en el Mas de Pitoia, una finca situada en la Reserva Natural de Sebes. Por un lado, limita con la zona de humedales y, por otro, mantiene el paisaje tradicional de olivos centenarios.

Gracias a un proyecto iniciado en 2009, esta finca se recuperó con el objetivo de implicar a las personas en la gestión activa y la conservación del entorno natural de Sebes. El aprovechamiento tradicional y ecológico de los olivos permite acoger una comunidad de flora y de invertebrados muy rica y un gran número de especies de fauna.

Al terminar, llevaremos a cabo una degustación de aceites y probaremos el Aceite Ecológico Mas de Pitoia, elaborado con las aceitunas obtenidas en este espacio natural. Hay la posibilidad de finalizar la actividad con un almuerzo de “clotxa”, un plato tradicional de la Ribera d’Ebre que típicamente se come en el campo (no incluido en el precio).

Ir arriba

SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER!

I aconsegueix aquesta làmina totalment GRATIS amb 12 espècies emblemàtiques de la Reserva Natural de Sebes i les millors èpoques de l’any per observar-les!

REBRÀS NOTÍCIES DE MANERA PERIÒDICA I TOTES LES ACTIVITATS QUE TENIM
PROGRAMADES DIRECTAMENT A LA TEVA BÚSTIA DE CORREU

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per obtenir dades estadístiques de la navegació dels nostres usuaris i millorar els nostres serveis. Si accepta o continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.