LUTRA, la sorprendente cerveza artesana de la Reserva Natural de Sebes

Lloc:

Reserva Natural de Sebes

Any:

Desde el 2018 hasta la actualidad

La Reserva Natural de Sebes, y su entidad gestora, el Grupo de Natura Freixe, presentan una nueva iniciativa destinada a poner en valor este hábitat de interés y obtener recursos para los proyectos de conservación, investigación y educación que se llevan a cabo en este espacio natural.

La iniciativa de crear una marca de cerveza artesana es fruto de la colaboración entre el Grupo de Natura Freixe y la fábrica de cervezas artesanas El Anjub, ubicada en la vecina población de Vinebre. Lutra vincula una de las bebidas más antiguas con nuestro territorio: el lúpulo que crece en el bosque de ribera, la menta acuática de los humedales y el regaliz que crece en las zonas arenosas de las orillas del río.

Con el asesoramiento de los expertos de L’Anjub, buscamos una base para la cerveza que, junto con los aromas de menta y regaliz, pudieran confluir en un producto de calidad y sabor excepcionales.

El nombre de la cerveza y el diseño de su etiqueta también eran un reto. Partiendo de sus ingredientes, una mezcla de elementos provenientes del agua y de la tierra, surgió otra especie emblemática de la Reserva Natural de Sebes que responde a esta dualidad: la nutria. Este animal vive entre hábitats acuáticos y terrestres, y encuentra en los bosques de ribera, los canales y los galachos de Sebes el lugar idóneo para establecerse. Así pues, nuestra cerveza artesanal debe su nombre al término científico en latín que se utiliza para denominar la nutria, «Lutra», un nombre universal.

El diseño muy original de la etiqueta fue a cargo de la publicista Lydia Beltri.

 

VER EN LA TIENDA ONLINE

 

 

Ir arriba

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per obtenir dades estadístiques de la navegació dels nostres usuaris i millorar els nostres serveis. Si accepta o continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí.